Sobre el trabajo

El mundo del trabajo está virgen en nuestras conciencias. Todo el mundo habla sobre el trabajo, pero nadie de lo que verdaderamente importa al hombre: el significado del trabajo...

martes, marzo 16, 2010

En la cola del paro...

Esta mañana, estaba en la cola del paro… imaginaros por un momento, casi 5 millones de personas sin empleo. La fila, sólo para coger número es interminable, en un lugar inhumano, sin apenas espacio para moverte, muy muy feo, la gente apenas levanta la mirada del suelo, excepto para controlar que no se le cuele algún “listillo”, que está lleno de ellos…

Pensaba, ¿qué coño hago yo aquí?, más de la mitad de esta gente tiene pinta de gentuza… la inmensa mayoría son extranjeros, no saben ni hablar!!!... pero, qué coño hago yo aquí, entre tanta miseria humana!!! Yo no tengo NADA que ver con ellos. Absolutamente NADA!!... y entonces me pongo a rezar. Y le pido a mi padre del cielo que me saque cuanto antes de esta situación de mierda, porque pienso que yo soy superior a todos estos que están en la cola, soy mejor profesionalmente, soy un ejecutivo guay en paro, soy mejor persona, soy de otro mundo comparado con la morralla humana que hay aquí… Señor no se qué quieres que aprenda de esto, pero sácame cuanto antes de aquí porque no me mola nada! No tiene ninguna gracia.

Mientras sigo en mis pensamientos y rezos de “mea_pilas”, se está formando otra cola en paralelo de todos los ”listillos aventajados” que llegan los últimos y no se han podido colar… es decir, lo peor de lo peor.

Una señora con dos cojones se enfrenta a ellos… y se monta el follón. Una fila a gritos e insultos, contra la otra fila. Salen tres seguratas a la calle… a cual más chulo y más mal hablado que los de la cola de los más chungos, se lían a empujones e insultos de mil colores….. una violencia y un desprecio unos por otros terrible!…

… y de repente, en medio de toda esa situación de acojono…. me invade una gran TERNURA, que evidentemente no es mía por cada uno de estos hermanos míos.

No ha cambiado NADA, la gente es la misma, el lugar es el mismo, pero el Señor me ha dado la gracia de reconocerle en medio de esta juerga, reconozco que YO soy el miserable, el más miserable de todos, y que el Señor me ha puesto ahí esta mañana porque El quería conmoverse con mi NADA, al verme la cara que se me queda al reconocer mi terrible mezquindad, quería que yo sintiera que sin El, no soy nada, y de esta gracia tan grande nace la CARIDAD, no de otro sitio, del reconocer cariñosamente mi nada, y el abrazo tierno del Señor en ACTO, no mañana, ni al otro, en ACTO, en medio del infierno… yo soy capaz de abrazar al que tengo al lado, como a mi hermano, porque su miseria es la misma que la mía y sólo la presencia de Cristo la rescata y la convierte en ENERGÍA.

De esta conmoción de sentirme querido y abrazado por Cristo, nace una conmoción llena de energía, como nos dice la escuela, te mueve, ya no puedes estar quieto en la cola mirando al suelo, te mueves, charlas y te interesas por cada uno de estos tipejos con un afecto verdadero que no es tuyo, es el SUYO.

La verdad es apasionante!! La vida y cada circunstancia con Cristo, es apasionante. He vuelto a casa tremendamente conmovido y os lo quería contar…

Sólo puedo dar gracias a Dios por mandarme hoy a la cola del paro ¡!