Sobre el trabajo

El mundo del trabajo está virgen en nuestras conciencias. Todo el mundo habla sobre el trabajo, pero nadie de lo que verdaderamente importa al hombre: el significado del trabajo...

domingo, junio 08, 2008

El alma acostumbrada

EL ALMA ACOSTUMBRADA
Hay algo peor
Que tener un alma mala
E, incluso, algo peor que volverse un alma mala:
Es tener un alma acostumbrada.
Hay algo peor
Que tener un alma pervertida:
Es tener un alma de todos los días
La costumbre no es solamente una extraña que substituye en nosotros la razón: es una hábil ama de llaves que se establece en casa (...)
De un alma pagana se puede hacer un alma cristiana.
Pero de los que no son nada, ni antiguos, ni modernos, ni escultores ni músicos, ni espirituales ni carnales, ni paganos ni cristianos, de estos – los muertos vivientes- ¿qué podemos decir?
Del alma de la vigilia se puede hacer un alma del día: pero el que no tiene vigilia, ¿Cómo hacerle un alma del mañana? Del alma de la mañana se puede hacer el mediodía y el atardecer.
Pero a estos hombres modernos, que no tienen un alma esta mañana, ¿cómo vamos a prepararles un mediodía y un atardecer?
Charles Peguy
James Tissot. El retorno del Hijo Pródigo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Cómo no caer en esa rutina?¿Cómo no dejarse llevar por esa rutina en la que el mundo, y yo, "vivimos" dormidos?¿CÓMO DESPERTAR?
Necesito páginas como esta y amigos, compañeros como vosotros, que me provoquen y me muevan, que sean un RECLAMO A LA REALIDAD, cuando me adormezco. Gracias por hacerme consciente de esto.

2:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home